Cirujano de influencers gana tutela al "buen nombre"

Enviado por vperalta el Vie, 01/04/2022 - 20:48

En tiempos de las Fake News, cuando la posverdad se ha convertido también en parte del diario vivir, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Bolívar tomó en las últimas horas una decisión en contra de la desinformación. 

El caso tiene que ver con la tutela que interpuso el médico Javier Soto, el cirujano de varios famosos, por cuenta de la información que divulgó en sus redes sociales María José Gómez, quien se autodenomina abogada, influencer y activista. 

Le puede interesar: Will Smith abandona la Academia de los Óscar tras 'boroló' por cacheteada a Chris Rock

El pasado 4 de febrero, Gómez difundió un video que llamó “Doctor Javier Soto, el cirujano que engañó a todos”. En la grabación indicaba que el cirujano plástico aprendió empíricamente a operar. Además, señaló muchos hacen así, en un comportamiento que “no es legal, y todavía no sé quién le convalidó el título como cirujano plástico y reconstructivo en Colombia”. 

Sobre el tema, el Juzgado tuteló los derechos fundamentales a la imagen y buen nombre del cirujano Javier Soto Ortega, luego de las aseveraciones de la abogada. 

“Ordenar a María José Gómez Doria que en el término de dos (2) días siguientes a la notificación de esta providencia, elimine de su perfil de Facebook, Instagram, TikTok y de cualquier otra red social las publicaciones referidas en el presente trámite de tutela, que hacen relación al señor Javier Augusto Soto Ortega junto con las imágenes utilizadas”, señaló el juzgado en su providencia. 

El doctor Javier Soto es cirujano de la Universidad Javeriana, y cirujano Plástico y Reconstructivo de la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina. La influencer trató de desconocer los títulos del médico y de ahí la petición de la tutela. 

Lea también: Ricardo Montaner reveló cómo será parto de Evaluna: lo tendrá a la antigua

El cirujano Javier Soto ha sido quien ha operado a influenciadores como Kika Nieto, Andrea Valdiri, Felipe Saruma y otros. El galeno la próxima semana iniciará un periplo por Europa en varios simposios sobre las nuevas tecnologías en implantes mamarios.

Título SEO
Cirujano de influencers gana tutela al "buen nombre"
Título redes sociales
Cirujano de influencers gana tutela al "buen nombre"
Sección
Imagen
Cirugía Universidad de Duke
Hospital de la Universidad de Duke
Agregar
Autor
Fuente
Sistema Integrado Digital
Fecha de publicación
Imagen vertical
Cirugías - referencia
Cirugías - referencia
Ingimage (Referencia)
Enviar automaticamente a Facebook Instant Articles
Activado